El Concilio Para El Reconocimiento Profesional Otorga La Millionésima Credencial™ De Asociado En Desarrollo Infantil®

septiembre 26, 2023
Para publicación inmediata:
septiembre 26, 2023
Para más información :

Usma Mohamed
news@cdacouncil.org

WASHINGTON, DC — El Concilio para el Reconocimiento Profesional, el cual está otorgando la millonésima Credencial™ de Asociado en Desarrollo Infantil® (CDA), opina que este logro fortalece todo el sector de educación infantil incluso cuando enfrenta muchos desafíos, incluida la escasez de fondos y de personal.

El  Concilio para el Reconocimiento Profesional, una organización sin fines de lucro que apoya a los profesionales de educación infantil, administra el CDA®. Los candidatos al CDA deben pasar el examen nacional CDA, que evalúa su conocimiento de mejores prácticas de primera infancia, basadas en las Normas de Competencia CDA Nacionales. En su trayectoria de 48 años, el CDA ha crecido hasta volverse un referente de excelencia reconocido y la credencial más reconocida en educación infantil en todo el mundo. Es un paso clave en el camino del avance profesional en la educación infantil y significa la dedicación y experiencia de los profesionales en el aula.

Jada Vargas, de 18 años y recién graduada de la escuela secundaria Alchesay en la reserva Fort Apache en Whiteriver, Arizona, es la persona número un millón en obtener el CDA. El legado del CDA se remonta a 1975, cuando Margaret E. Wright fue la primera persona en obtener la credencial.

Vargas dice: “Estoy realmente sorprendida y emocionada de ser la persona número un millón en obtener un CDA. ¡No tenía idea de que me integraría a un grupo tan grande e impresionante! Honro a todos los educadores que me precedieron y haré todo lo posible para mantener los estándares que hacen que el CDA sea tan especial”.

Vargas dice que se dio cuenta de que volverse educadora era su vocación cuando trabajó en un centro de cuidado y educación infantil y luego comenzó a pasar por el proceso de certificación CDA. Ella dice que aprendió muy rápidamente que cada niño requiere diferentes tipos de apoyo e interacciones.

“Si quieres dedicarte a algo que te apasiona, como el CDA, vale la pena el esfuerzo. Creo que puedes hacer cualquier cosa que te propongas y trato de que nadie afecte mi viaje”.

El Dr. Calvin E. Moore, Jr., director ejecutivo del Concilio para el Reconocimiento Profesional, dice: “Felicitamos a Jada por obtener su CDA y ser la persona número un millón en lograrlo. Se une a un grupo distinguido y exitoso de educadores profesionales que están bien preparados para fomentar el crecimiento social, emocional, físico y cognitivo de los niños pequeños. Tener un CDA hace más que solo ayudar a los educadores a sacar lo mejor de los niños, también impulsa sus carreras y contribuye al estatus de nuestra profesión.

Albert Wat, presidente de la Junta Directiva del Concilio para el Reconocimiento Profesional y director sénior de políticas de Alliance for Early Success (Alianza para el Éxito Temprano), dice: “Alcanzar el hito de la millonésima persona que obtiene un CDA es un testimonio de la dedicación y pasión de los educadores de la primera infancia. Cada CDA obtenido representa no sólo un logro personal sino también un compromiso para mejorar la vida de nuestros aprendices más jóvenes. Mientras celebramos este momento significativo, renovemos nuestro compromiso con brindar atención y educación de alta calidad a cada niño, garantizando que su potencial no tenga límites”.

La Dra. Joan Lombardi, quien fue la primera Subsecretaria Adjunta para el Desarrollo de la Primera Infancia en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., dice: “Felicito al millón de CDA en todo el país por su dedicación a los niños pequeños y espero que reciban el reconocimiento y el apoyo que debe acompañar a este logro. Felicitaciones al Concilio para el Reconocimiento Profesional por apoyar a quienes educan a los niños todos los días y por alcanzar este importante hito”.

Al felicitar a Jada Vargas y a todos los CDA por alcanzar este nivel de éxito, el Dr. Moore también desafió al sector a seguir buscando un mayor impacto. “La pandemia enseñó a todos los estadounidenses la importancia vital de los educadores de la primera infancia para el bienestar financiero de toda la economía. Si bien recordamos esa lección a los formuladores de políticas, a los líderes empresariales y al público en general, también debemos alentar a más y más colegas a buscar un CDA debido a su valor demostrado”.

La reciente encuesta de Portadores del CDA  encontró que:

• El 73% de los encuestados cree que la credencial CDA ha sido beneficiosa para su carrera;
  • El 87% de los encuestados cree que los preparó mejor para el aula;
  • El 64% de los encuestados solicitó la credencial CDA para ampliar sus habilidades;
  • El 79% de los propietarios/directores cree que la credencial CDA hace que sus maestros estén más preparados para el aula; y
  • El 80% de los propietarios/directores dijeron que era más probable que contrataran a alguien con una credencial CDA que a alguien sin ella.

El Concilio tiene la intención de aprovechar el éxito del CDA introduciendo avances tecnológicos; iniciativas adicionales de diversidad, equidad e inclusión, y más inversiones en investigación.

ACERCA DEL CONCILIO PARA EL RECONOCMIENTO PROFESIONAL

El Concilio para el Reconocimiento Profesional promueve el mejor desempeño y reconocimiento de los profesionales en la educación infantil de niños desde el nacimiento hasta los 5 años. El Concilio reconoce y certifica a los profesionales que trabajan en todo tipo de ambiente de educación y cuidado infantil, incluidos Head Start, prekínder, toddlers, hogares de cuidado y educación infantil y programas de visitadores de hogares. Como organización sin fines de lucro, el Concilio establece políticas y procedimientos para la evaluación y certificación. Hasta la fecha, se han emitido más de 1 millón de credenciales de Asociado en Desarrollo Infantil (CDA) en todo el mundo. Para obtener más información, visite: www.cdacouncil.org.

Publicado recientemente:

Blog - Text Search